Diputados debaten acerca de nuestra Radio

Durante la jornada de trabajo en comisión, que antecede al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del órgano supremo del Estado, los parlamentarios coincidieron en que los programas radiales deben alejarse de los diseños tradicionales, y proponer ideas novedosas que comprendan todas las aristas y problemáticas de la sociedad.

Orientar la Radio hacia demandas informativas de los ciudadanos es vital, si se quiere lograr una interacción real con la comunidad, opinó el Diputado Miguel Limia, de Granma.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente de Instituto Cubano de Radio y Televisión en la esfera radial, explicó que se han trazado políticas en aras de transformar ese medio, y en correspondencia con las necesidades del pueblo.

Explicó que como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, se le otorga especial importancia al aumento de espacios de debate y participación sobre el acontecer en cada provincia, los cuales han generado satisfacción en la audiencia.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT se refirió al papel orientador de la Radio en la implementación de la política de Lineamientos.Dijo que ganan cada vez más oportunidades temas como la lucha contra el delito y las ilegalidades, la situación epidemiológica, y el acceso a Internet, cuestiones en las que existían serios vacíos informativos.

El uso eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por los radialistas fue otra de las preocupaciones de los parlamentarios.

Arlín Alberty, de Guantánamo, opinó que deben explotarse más las bondades brindadas por Internet en la confección de productos más completos, así como también las plataformas de redes sociales Facebook y Twitter, fundamentales para llevar la verdad de Cuba al mundo.

Otros aspectos como la calidad de la programación radial para todos los públicos y la capacitación e incremento de los profesionales del ramo, también fueron discutidos por los Diputados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.