Una invitación al debate Frente a Frente desde el Valle Rojo

Con la participación de un equipo de periodistas y la dirección de la planta -integrado por Pedro Alexander Cruz Moiset, Jorge Ochoa Pantoja, Odalis Paneque Parra y desde el 2008 se incorpora también María del Carmen Castañeda Varona como directora del programa-, «Frente a Frente» ha ganado en audiencia, confianza y respeto a partir de que prevalece la investigación y el análisis de temas de impacto social y una mayor preparación profesional.

En sus inicios, el espacio tenía una duración de 14 minutos, luego aumentó a 20 minutos, y en el 2015 se determinó extender el tiempo a una hora y diez minutos  con una frecuencia quincenal los viernes alternos, convirtiéndose en un puente sonoro que facilita la participación ciudadana.

Desde su primera salida al aire hasta la fecha, esta producción radial atesora varios reconocimientos en festivales municipales y provinciales, resultando por 2 años consecutivos el mejor programa de la CMHZ Radio Cubitas.

Se destaca en cada emisión, la profundidad en el debate de asuntos que preocupan a los cubiteños, ya sean las indisciplinas sociales, la vivienda, la entrega de subsidios y la higiene, como la agricultura, salud, transporte, entre otros, sugeridos en los intercambios por los periodistas, la dirección de la emisora, los estados de opinión del pueblo y las autoridades políticas y gubernamentales de la localidad.

Hay que destacar la presencia de los cuadros y dirigentes administrativos y políticos en cada una las emisiones, lo cual contribuye a ofrecer un enfoque crítico a cada problema cotidiano, y el refuerzo de los trabajos periodísticos con una participación popular a nivel de comunidad y barrio.

Cuando concluye la transmisión, se realiza con los participantes una evaluación integral de la calidad del programa, a la vez que se tramitan y evalúan las llamadas telefónicas de los oyentes, en  aras de perfeccionar el producto radiofónico.

Mantener un debate diáfano y directo, a tono con las exigencias y preocupaciones del pueblo y que asegure además su participación activa, es el reto del programa «Frente a Frente», de Radio Cubitas, cuyo colectivo está comprometido desde la osadía, la veracidad y la objetividad con un elemento primordial en la comunicación: el público oyente.

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *