Vuelo a la creación radial en festival pinero

Para merecer tales importantes lauros se tuvo en cuenta la permanencia, constancia, actualidad y variedad de este programa, único de su tipo en el país, que está dedicado a recoger el acontecer territorial de la organización más amplia del país: los Comités de Defensa de la Revolución.

Durante la gala de premiaciones, la cual tuvo lugar en la emisora Radio Caribe y transmitida en vivo por el gustado espacio La hora diferente, Míriam Castillo Llorca, actual directora del medio de comunicación, destacó la participación de los periodistas y de programas variados y musicales, todos de muy buena factura.

En géneros periodísticos el periodista más premiado resultó ser el legendario Jorge Chales Urquiza, aunque los jóvenes no se quedan a la zaga, pues varios sobresalieron en crónica, comentario y testimonio.

Jorge Chales Urquiza (izquierda)

Por su parte en la categoría de propaganda mereció premio la mención Ahorro de electricidad y la promoción Fiesta Latina, mientras en programas musicales se alzó con el máximo galardón Música y poesía, de la directora Bárbara Blanco, quien obtuvo el lauro de la mejor dirección.

El jurado distinguió en programación variada a Con el corazón sobre la tierra, el juvenil participativo Qué onda y Sobre nosotros; también a Yeni Rodríguez como directora, Heidy Reyes y Adrián Zulueta como realizadores, Kenia Casamayor y Fermina Rodríguez como locutores, Claribel Vidriaux como asesora, y Cado Pantoja y Yaremis Pérez como actores.

Cada año llega por esta fecha este festival con el propósito de festejar la nacionalización de la emisora local, estimular la calidad en la creación radial e incentivar la creación de mejores productos radiofónicos en aras de llegar más a los radioyentes.

 Fuente. Cubaperiodistas, Radio Caribe

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.