Alegría multiplicada en Sancti Spíritus

En el parque Serafín Sánchez Valdivia, de esta ciudad, se concentró una representación del pueblo para celebrar la decisión del organismo político, el cual tuvo en cuenta el sostenido incremento de los principales indicadores económico y sociales de este central territorio cubano.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, destacó en el mitin el esfuerzo llevado a cabo por los habitantes de la demarcación,  lo que ha posibilitado avanzar en actividades como la zafra, cuyo plan se ha cumplido por nueve años consecutivos.

También resaltó los resultados del sector agropecuario, principalmente los relacionados con la producción de alimentos en renglones como la leche, la carne y los cultivos varios.

Agregó Monteagudo Ruiz que este reconocimiento entraña un serio compromiso con la Patria y la Revolución, y exhortó a seguir trabajando con entusiasmo para conquistar nuevas victorias este año en el que igualmente existe la motivación del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La demarcación espirituana ha tenido logros en los últimos dos años en la producción mercantil, tanto en valores como en unidades físicas, y en el orden social ha reanimado más de 120 comunidades, principalmente rurales, en las que ha mejorado el bienestar de sus pobladores con distintas acciones en los servicios a la población.

En la nota del Buró Político se expresa que los espirituanos  sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, y tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

Asimismo se hace notar el trabajo que vienen realizando los cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

Esta es la segunda ocasión en que Sancti Spíritus obtiene la sede por la celebración de un aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, ocurridos en la alborada del 26 de julio de 1953; la celebración anterior le fue concedida hace 30 años.

Autor