#PinarEn26: trabajo, alegría y compromiso (+Fotos y Video)

Se pudiera decir incluso, que Pinar del Río es hoy la ciudad de las banderas. En cada establecimiento público, centro de trabajo, CDR, muros, en fin, ante la vista de todos ondean juntas la enseña nacional y la que simboliza el 26 de Julio.

«A veces a uno se lo dicen y no lo cree, pero ahora que estamos aquí lo vemos, donde quiera que llegamos es Pinar en 26, y es increíble porque todos están implicados en las actividades y muy comprometidos con la fecha», aseguró la joven Alejandra Pérez, del municipio de Bauta, en Artemisa.

El sitio digital de Radio Guamá, emisora provincial pinareña, reporta que con solo transitar las calles de Vueltabajo es fácil percibir el ajetreo, el constante trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos y motivados, la energía de un terruño que celebra con orgullo, la efeméride del Moncada.

Un ajetreo inusual marca las actividades de los pinareños por estos días, el 26 de julio ya está tocando las puertas. Todo el pueblo acondiciona barrios, centros laborales y participa en tareas de impacto.

Hace 17 años los pinareños no recibían una noticia de tan alto vuelo, y la reacción no ha sido otra que retomar fuerzas para continuar mostrando sus logros.

Organizados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los vueltabajeros están enfrascados en los polos de producción, en el beneficio del tabaco, y en la actividad cañera.

Sin lugar a duda, el acontecimiento impulsó la ejecución de algunas obras que en un principio estaban previstas concluirse en saludo al Aniversario 150 de la entrega del título de ciudad a Pinar del Río.

Las instalaciones que reciben el beneficio, forman parte de las 30 que ya había concluido el Grupo Empresarial de Comercio, entre las que resaltan el hotel «La Marina»; la peluquería «Primor»; la carnicería especializada «La Estocada», y el centro gastronómico-tecnológico «Fruti-Club».

En los 103 Consejos Populares se han realizado actos político-culturales, donde niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores, combatientes, son los protagonistas fundamentales.

Entretanto, el Reparto Hermanos Cruz, sitio que acogerá la mayoría de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, ha sido el mayor beneficiado con la reanimación de la plaza provisional de la Revolución, las áreas verdes y la pintura de las edificaciones.

Como siempre las iniciativas populares dan un sabor especial al festejo, destacándose los adornos populares, la limpieza de los alrededores del Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado, y el acondicionamiento de la jardinería urbana del «Hermanos Cruz», tareas de primer orden.

Mantener lo logrado es la mayor aspiración de los pinareños, para festejar una fecha que marcó la continuidad de nuestra historia, y en ese sentido se ratifica la convicción de continuar cultivando nuevas victorias a ritmo de 26.


Vea video:

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *