Proeza de constructores en Sancti Spíritus (+Fotos)

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Movimiento de Tierra, tuvo a su cargo la ejecución del Parque Fotovoltaico recién inaugurado en el municipio de La Sierpe, luego de ocho meses de labor, para adelantar en más de 60 días el cronograma previsto, con el ahorro de portadores energéticos y fuerza de trabajo.

El segundo jefe de la brigada, Godoberto Rodríguez, significó que «la obra debía realizarse con 24 hombres y trabajamos 14; para verter más de 700 metros cúbicos de hormigón y fundimos más de mil cimientos para soportar los cinco mil 200 paneles solares. Trabajamos jornadas de 12 horas diarias, y terminamos en tiempo récord», aseguró.

Por su parte, la Brigada #1, de la Constructora Centro, concentró sus acciones, fundamentalmente, en las tareas de ampliación y remodelación de la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, donde se efectuará el acto nacional por el 26 de Julio, en el territorio espirituano.

Las labores incluyeron el cambio de un área del césped por pavimento de hormigón, de más de mil metros cuadrados; como parte de la primera etapa del proyecto de rehabilitación.

Además se trabajó en la remodelación de la Sala de Gastroenterología del Hospital Provincial; en la construcción de la nueva Plaza Cultural y el complejo recreativo, y en varios objetos de obra, entre ellos, la urbanización de la Circunvalación Sur de la ciudad de Santi Spiritus.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Secretario general de la CTC, Ulises Guillarte de Nacimiento, reconoció la consagración de los constructores, artífices de las obras de los programas de la Revolución.

«Las obras sociales, de hospitales y escuelas, inicialmente son sólo ideas, que se concretan con el trabajo de los constructores, y se convierten en resultados tangibles cuando el pueblo las ve y las disfruta, gracias al esfuerzo de ustedes», subrayó el dirigente obrero.

«Tampoco se puede olvidar que hemos recibido críticas cuando se trabaja mal, y no se cumplen los cronogramas de ejecución, o hay chapucerías; peso eso, en Santi Spiritus no sucede, porque los constructores de aquí, son hombres y mujeres que siempre están en 26».

En esta provincia además, varios constructores recibieron el Sello aniversario 75 de la CTC, y fueron reconocidos los más destacados de los colectivos que concretaron proezas laborales en el sector de la construcción.

Y aseguran, «todos nuestros colectivos están dispuestos a cumplir cualquier tarea, no importa dónde sea», y este reconocimiento los estimula para mantener el ritmo de labor que ha marcado las jornadas previas al 26 de Julio en Santi Spíritus.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *