Visitan Pinar del Río participantes en gestas revolucionarias cubanas

Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar las transformaciones realizadas en el parque José Martí; la restauración del monumento al Titán de Bronce, Antonio Maceo, donde se librara el combate de Las Taironas, y de intercambiar con las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Vueltabajo, quienes expusieron los principales resultados en la vida socioeconómica y los retos que aún quedan por delante.

Al respecto el combatiente Ramón Gerardo Gutiérrez Santos, comentó que son impresionantes los avances de los pinareños en indicadores como la mortalidad infantil y materna, y en toda una gama de esferas en que la Revolución ha trabajado con intensidad.

«Si hay una provincia que había visitado montones de veces, es esta, y hoy cuando entré me quedé asombrado. Creo que se han ganado bien la sede por el 26 de julio», afirmó Gutiérrez Santos.

Por su parte, Ramón Pez Ferro, otro de los participantes en la gesta del Moncada, reconoció que recorrer Vueltabajo constituye en su caso un motivo doble de satisfacción. «Además de lo que estamos celebrando, porque soy pinareño», señaló.

Pez Ferro se refirió a los cambios que ha experimentado su tierra natal, y afirmó que «ya no se le puede seguir llamando la Cenicienta, por los logros importantes que muestra en todos los aspectos».

Sobre los acontecimientos del 26 de julio dijo que la «la Revolución le ha rendido el mejor de los homenajes a los mártires del Moncada, porque ha logrado la realización de los sueños de esos compañeros que murieron por la Patria».

Fuente: Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.