Construir un país más democrático, participativo y con mayor justicia social

Con opiniones, planteamientos, sugerencias, y críticas hechos con absoluta transparencia y sin cortapisas, los delegados al Séptimo Congreso del PCC coincidieron en señalar que para lograr la unidad y preservación del sistema político-económico y social cubano es preciso construir un país más democrático, participativo, con mayor justicia social, próspero y sostenible en el tiempo gracias al esfuerzo de todos.

Los avances y retrocesos en la implementación de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución aprobados en el Sexto Congreso y su actualización para el período 2016-2021 fueron evaluados por los miembros de la comisión número 3.

Las jornadas se caracterizaron por un debate minucioso y abarcador, enfocado hacia el análisis de los principales temas económicos y sociales del país.

Y aunque la implementación de los Lineamientos no ha constituido un camino libre de obstáculos, se avanza de manera gradual, integral y con sistematicidad. Los debates de la comisión número tres ratificaron que los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución son la base del proceso de actualización del modelo de desarrollo socialista.

Autor