A la disciplina y la responsabilidad llama Consejo de Defensa de La Habana (+Audio)

En su intervención Torres Iribar señaló que la disciplina es esencial en esta batalla que enfrenta La Habana contra la Covid-19. Exhortó además a acercar los productos a las comunidades y barrios para evitar con ello la movilidad de personas.

El plan de medidas incluye el uso obligatorio del nasobuco y garantizar el distanciamiento físico establecido, así como la prohibición de la entrada de personas con signos o síntomas respiratorios en centros laborales.

Ante el retorno de la Habana a la fase de transmisión autóctona limitada, se incrementa la vigilancia activa en la atención primaria de salud y reforzar el sistema de vigilancia de las inspecciones respiratorias aguda.

Otra de las medidas contenidas en el plan incluye el cierre de las actividades del trabajo por cuenta propia que brindan servicio en las áreas de comercialización y de las actividades de servicios personales concebidas en las nuevas formas de gestión además de los bares, centros nocturnos, discotecas, gimnasios y cafeterías. Sólo se mantendrán los que ofertan comida a domicilio.

Como ya se informó este lunes iniciará la paralización de todos los servicios de transporte público urbano, intermunicipal y rural. También se establecerá un control y monitoreo de los 14 puntos de entrada y salida de la provincia.

Autor