En la reunión de este sábado rindieron cuenta el Ministerio de Interior y la provincia de Villa Clara.
El titular del Interior, Vicealmirante, Julio César Gandarilla Bermejo se refirió a cómo su ministerio ha implementado las medidas para enfrentar la prevención y el control al nuevo coronavirus desde lo profiláctico y el apoyo al cumplimiento a las medidas aprobadas por el gobierno donde se articulan con las Fuerzas Armadas y otras organizaciones y sectores de la sociedad cubana.
En este sentido hubo un llamado a actuar con mayor rigor contra quienes comenten indisciplinas o violan lo dispuesto en medio de un escenario complejo, cometen hechos delictivos o acciones de desobediencia.
Entretanto, la provincia de Villa Clara rindió una amplia información que incluye las experiencias que se aplican en la atención a grupos vulnerables, la producción de alimentos a la población, la labor de pesquisaje y del personal médico que trabaja en varios hospitales y centros de aislamiento.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteraba la necesidad de reforzar las medidas orientadas durante el fin de semana para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento, que incluyen el aislamiento social y el cumplimiento del orden y la disciplina.
Reconoció el incremento de las pesquisas, y llamó a que se sigan incentivando su calidad, también de los test rápidos. Dijo que por primera vez este tres de abril no entraron viajeros al país. ¨El comportamiento de los casos se corresponde con las personas que hemos tenido bajo vigilancia, o bajo determinado control, o sea no ha salido ningún caso fuera de las lógicas o las medidas que hemos tomado¨, puntualizaba.
De la misma manera, el mandatario de nuestro país llamó a pasar a una etapa de mayor rigor contra las personas que han infringido las medidas orientadas ¨Debemos pasar a una etapa de más rigor después de haber brindado toda la información a la población, para actuar contra las conductas de indisciplinas que obstaculizan el buen desempeño de las medidas que hemos tomado¨.
En la reunión el presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje a propósito de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.
VALIENTES: Profe, ¿qué es lo que hay hacer? Así son nuestros jóvenes, nosotros orgullosos de la juventud cubana. Feliz aniversario #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/lIwOCBe5g5
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 4, 2020
En sus palabras destacó la trascendencia de la labor que realiza el más joven relevo en el actual enfrentamiento al nuevo coronavirus.
La unidad y la acción de todos en batalla frente a la COVID 19 siguen siendo esencias de la reunión de gobierno que este sábado evaluó la situación de la enfermedad en el país.
Fuente. Radio Rebelde, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres