Protagonizarán jóvenes cubanos jornada contra el bloqueo el próximo 17 de octubre

Explicó que en la capitalina casa de altos estudios se realizarán iniciativas deportivas y culturales, intercambios con especialistas y presentaciones de libros y de exposiciones fotográficas, en las cuales los universitarios manifestarán su desacuerdo con el bloqueo, impuesto a la isla caribeña hace más de 50 años.

También las redes sociales serán espacios para denunciar los daños derivados de la criminal política, que entre abril de 2015 y marzo último ocasionó pérdidas al sector educacional valoradas en un millón 245 mil dólares.

«De no existir tales limitaciones, Cuba pudiera utilizar ese dinero en adquirir más insumos que favorezcan la formación integral de sus alumnos», afirmó Niuvis García, vicepresidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

La dirigente estudiantil subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero es una violación perenne al pleno desarrollo de las nuevas generaciones, al tiempo que reiteró el compromiso de su organización con el proyecto social cubano.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recordó que los 17 de cada mes se efectúan acciones contra el bloqueo, según lo acordado en la Cumbre de los Pueblos en Panamá, en abril del 2015.

El próximo 26 de octubre la mayor de las Antillas presentará el Informe sobre la Resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas titulado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.