Pueblo de Cuba denuncia persistencia del bloqueo de Estados Unidos (+Audio)

Miembros de comunidades religiosas, sindicatos, organizaciones estudiantiles, científicas y académicas recordaron el enorme daño económico del cerco que se extiende por más de 50 años para desgracia del pueblo cubano, principal afectado.

Durante el acto se leyó una declaración que estima en 125 mil millones de dólares el daño sufrido por la mayor de las Antillas a causa de ese genocidio, de acuerdo con cálculos conservadores.

Además, solicita al actual inquilino de la Casa Blanca, a la próxima administración, y al Congreso, utilizar las amplias facultades que poseen para poner fin a esa política criminal e inhumana.

El documento recuerda que el camino a la normalización de relaciones entre ambos países no implica el menoscabo de la soberanía de Cuba, por lo que el pueblo  y el Gobierno de la nación caribeña no aceptarán ninguna política «de cambio de régimen».

También pide a la sociedad civil de todos los pueblos del mundo, en especial al estadounidense, para que exijan justicia contra una medida que viola las leyes internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 26 de octubre la Asamblea Nacional de Naciones Unidas someterá a votación la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», en la que se espera una nueva victoria.

El periodista Andrés Machado Conte, de Radio Rebelde, ofrece otras precisiones de este acontecer:

Fuentes: Radio Rebelde y Prensa Latina.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.