60 años de Revolución victoriosa por caminos de libertad

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, quien expresó “Emocionan las canciones, la música, las imágenes, y emociona el presente, hasta el aire emociona. Él está feliz, está con nosotros”.

Rememoró momentos de la entrada a La Habana de la caravana rebelde, de lo que significó el triunfo de la Revolución y los cambios que hizo Fidel, en la forma de acercarse al pueblo e interactuar con este.

“La entrada triunfante de Fidel a La Habana simboliza, desde hace 60 años, el júbilo, la esperanza en el rostro de generaciones sumida en el oprobio y el compromiso con la naciente Revolución”

“A los que la historia unió en estatura política, militar, social en fuerza y convicción revolucionaria, a Fidel enaltece los más genuinos valores por los que entregaron su vida al servicio de la patria; perpetuar su legado, enriquecer su obra es el mejor regalo que podemos hacer los cubanos agradecidos”.

Torres Iribar hizo referencia a los procesos de la actualidad donde corresponde a los cubanos dar continuidad y defender las conquistas alcanzadas y perfeccionar cada vez más nuestro modelo político, económico y social.

“Ha sido difícil hacer la revolución frente al imperio, pero este pueblo heroico, tenaz y resistente que por más de 60 años ha defendido nuestro sistema social se mantiene firme junto a la dirección histórica y a la más joven generación en la actualización de un modelo económico que implique sostenibilidad, desarrollo eficiente y prosperidad, ese es el camino de nuestro socialismo.

“Somos continuadores de los que avivaron con fuego las ansias de libertad 150 años atrás en La Demajagua”, aseveró.

En otro momento de su intervención destacó el carácter democrático del proceso para la nueva Constitución donde se mostró el interés de todos por enriquecer el proyecto que quedará refrendado el próximo 24 de febrero con el Sí de los cubanos agradecidos por la obra de estos 60 años.

En nombre de los habaneros, el Primer Secretario provincial, ratificó el compromiso del pueblo capitalino con la Revolución: “Ratificamos el compromiso de no dejar caer jamás la bandera que desde la Damajagua ondeo para todos los cubanos firme y bella”

Asistieron además al acto el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, así como otros miembros del Buró Político del PCC, representantes de las organizaciones de masas,  así como 5000 compatriotas de la capital cubana en representación de todo el país.

La interpretación del tema musical «Por quien merece amor» a cargo del trovador Eduardo Sosa y la declamación del poema «Por esta libertad» en voz de la actriz cubana Corina Mestre, fueron algunos de los momentos del acto político-cultural que rememoró los 60 años de la entrada de Fidel y del ejército rebelde a La Habana, el memorable 8 de enero de 1959 y que marcara el Triunfo de la Revolución.

En Video, el acto conmemorativo

Fuente. Cubadebate, Prensa Latina, Radio Rebelde

 

Autor