A defender símbolos identitarios de Cuba instan en cita juvenil (+Video)

Lisandra Granjel Balseiro, secretaria del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Gobierno provincial, manifestó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que el uso de banderas, escudos y logos extranjeros prolifera actualmente en la Isla.

La problemática social no solo concierne a la juventud, muchas personas de edad avanzada lucen vanidosos emblemas foráneos, algunos sin conocer su verdadero significado, espetó Granjel Balseiro, delegada a la cita juvenil en representación del municipio cabecera provincial.

Cuba constituye una nación con atributos de significado trascendental y estéticamente reconocidos, por tanto, es inconcebible dejar escapar la posibilidad de lucir con orgullo la bandera nacional, por solo citar un ejemplo, sentenció la especialista en comunicación.

En el debate también se analizaron otros temas como el papel de las nuevas generaciones en la era digital, la batalla ideológica en el ciberespacio y el aprovechamiento de la tecnología en función de explotar el talento individual en sectores de interés económico y social.

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, el cual incluye cuatro comisiones de trabajo, finalizará hoy con la elección de delegados de Matanzas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para efectuarse entre el 14 y el 22 de octubre venidero.

Leer más

– Inicia en Matanzas fiesta joven

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.