A ritmo de Festival “rompe” el verano este sábado por Mayabeque (+Audio)

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, recalcó que a lo grande será la arrancada de esta temporada estival, pieza clave de los preparativos en la Antilla Mayor para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acontecerá del 15 al 21 de octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi.

El convite mayabequense tendrá como sede mayor a San José de las Lajas, el municipio cabecera, y sobre todo la calle 40, que este primero de julio devendrá escenario de una feria gigante, con más de 35 espacios para las más disímiles ofertas culturales, deportivas, recreativas y -por qué no- gastronómicas, explicó.

A todo tren, como empezó, se irá la jornada sabatina, con un concierto de Pupy y Los que Son, Son, a partir de las nueve de la noche, en la Plaza Cultural de Mayabeque, precisó.

El domingo comenzará con una feria agropecuaria y tiempo habrá durante el día para un sinfín de propuestas destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y a toda la familia, antes que a las nueve de la noche se presenten Paulo F.G., La Élite y los finalistas de la segunda temporada del proyecto Sonando en Cuba, añadió.

Sobre el concierto en San José, Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la UJC, confirmó a la ACN que será el inicio de una gira nacional, que llevará a la “tropa” a las principales plazas del país e, igual, a comunidades apartadas, hogares de niños sin amparo familiar y otras locaciones.

De Paulito es, también, la canción A ritmo de Festival, tema de la campaña y, como el verano mismo, una invitación a disfrutar en familia, con la pareja, los amigos, en el barrio; a vivir intensamente cada instante de estos tórridos meses de julio y agosto, puntualizó.

   

El Ministerio de Cultura, RTV Comercial, el Instituto Cubano de la Música, ARTEX y su agencia Clave Cubana, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión se cuentan entre las muchas “manos en el plato”, que asegurarán el éxito de esta gira y una campaña que se propone llegar e involucrar a todos y ofrecer más y mejores opciones de esparcimiento sano y útil, destacó.

Entre muchos momentos del verano de 2017, que serán de seguro inolvidables, Ortega mencionó la celebración del tercer domingo de julio, en Cuba Día de los Niños, y del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Por todo lo alto serán festejados, también, los 51 años de vida y luchas antimperialistas y unitarias de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y la fecha natal del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.  

Leer más

Verano 2017 “A ritmo de Festival”

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *