Acoge Expocuba la Feria Internacional de La Habana

En esta jornada de la Feria Internacional de La Habana, se celebrarán los Días Nacionales de Sudáfrica, Rusia, India, Panamá y Belarús, entre otros países.

Varias empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en la vertiente atlántica de Panamá, se harán presentes en la cita comercial. Según su gerente, Manuel Grimaldo, nuevamente estarán presentes en esta importante cita para buscar compradores e inversionistas interesados en apostar por el segundo enclave más grande de su tipo en el mundo.

De acuerdo con datos oficiales, el intercambio comercial con Cuba vía Zona Libre superó los 255 millones de dólares al cierre del 2016, de cuyo monto unos 998 233 correspondieron a importaciones.

La Cámara de Comercio de Cuba prevé suscribir varios acuerdos con asociaciones de otros países. Se esperan rúbricas de colaboración con las cámaras de Belarús, Barbados y Guyana, con la Agencia de Promoción del Comercio Exterior de Santa Lucía y la Asociación de empresas Ecodima, de Angola.

Según detalla la agencia Prensa Latina, en la principal bolsa comercial de Cuba y el Caribe, se firmará un plan de acción para el periodo 2017-2018 con la agencia caribeña Caribbean Export Development Agency, con la cual ya la Cámara cubana posee suscrito desde hace varios años un acuerdo de colaboración.

Con información de Radio Reloj y Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.