Acto por el Primero de Mayo en la colina Lenin (+Audio y Video)

Luis Manuel Castanedo Smith, máximo dirigente sindical en La Habana,  tuvo a su cargo las palabras centrales de la conmemoración en las que significó que el Primero de Mayo está dedicado a los jóvenes  cubanos que hoy se yerguen continuadores de la obra de aquellos que contribuyeron e  hicieron realidad el sueño de una nación libre, independiente y ejemplo de heroísmo ante el mundo.

Al referirse a que ese día de celebración patriótica será la primera vez que no estará físicamente el Comandante en Jefe Fidel Castro, agregó que su espíritu de lucha, ejemplo imperecedero, irrenunciable optimismo y fe en la victoria permanecerán en la conciencia de todos los revolucionarios, en particular de la clase obrera.

«Desde esta tribuna -enfatizó Castanedo- rechazamos y condenamos las injerencias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dirigidas a socavar la soberanía de Venezuela y pretender aplicarle a esa nación la llamada Carta Democrática Interamericana».

Agradeció la firme solidaridad que durante estos años han mantenido con Cuba diversas organizaciones sindicales  y  movimientos sociales y envió un saludo a los cooperantes cubanos que cumplen misiones internacionalista y a los pueblos y trabajadores que en el mundo son víctimas de la crisis económica global.

Al comienzo del acto político y cultural, Yanella Sánchez Mederos, maestra de la escuela primaria Leonardo Valdés, en representación de la juventud trabajadora,  patentizó su compromiso como educadora en la formación del hombre nuevo de estos tiempos basada en los principios martianos, fidelistas y marxista-leninistas.

«Desde  nuestras  aulas -expresó- convocamos a la clase obrera a potenciar al máximo las reservas de eficiencia a partir de los objetivos de cada lugar y a continuar apoyando a incondicionalmente a la hermana República Bolivariana de Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro Moros y a los pueblos de Brasil, Ecuador, Argentina y otros países que batallan contra la ofensiva derechista imperial que los amenaza».

Por sus resultados en el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, las empresas Atlas, Comercializadora de Combustibles Habana y la Industria Molinera (IMSA), recibieron certificados de reconocimientos de manos de Guilarte De Nacimiento.

Fuente: Granma.


Escuche en audio un reporte transmitido por la emisora Radio Rebelde:


Vea video:

 


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.