Agradece Raúl donativo de la República Bolivariana de Venezuela (+Videos)

En la terminal de contenedores del Mariel, Raúl recordó que Bolívar también trató de liberar a Cuba, pero le fue imposible por la situación insular de la mayor de las Antillas, pero desde aquel entonces ya estaban atravesadas de por medio las mismas fuerzas nacientes del imperialismo actual.

«Ese imperialismo se enfrenta a todo progreso y desarrollo de nuestra América, pero los pasos dados por los gobiernos revolucionarios que aún se mantienen en este continente demostraremos que el pensamiento de Bolívar y las enseñanzas de Martí son realidades que se pondrán cumplir siempre que contemos con nuestros pueblos», señaló el mandatario caribeño.

«Siglos más o siglos menos, al final solo tenemos una opción: triunfar. Y triunfaremos», subrayó, al tiempo que agradeció la ayuda de Venezuela con la cual hemos mantenido siempre estrechos lazos de amistad y cooperación.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó que «los cubanos deben saber que nuestro amor y solidaridad es verdadera, y será para siempre. Este apoyo va continuar en los próximos días, y la emergencia y dolor del pueblo de Cuba, es nuestro también», dijo el jefe de Estado sudamericano.

«Así se construyen los grandes sentimientos para grandes épocas y debemos pensar y actuar en grande, amar en grande para que nuestros pueblos puedan transitar a tiempos de gigantes», manifestó el líder venezolano.

«Tenemos siempre presente el ejemplo y las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro y del legado del presidente Hugo Chávez», aseguró Maduro.

Igualmente, se refirió a las tareas por enfrentar como el cambio climático y la fiereza de los huracanes, lo cual demanda respuestas comunes en el corto, mediano y largo plazos.

Asimismo, reafirmó el apoyo desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a Puerto Rico, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Dominica, asolados por los más recientes eventos climatológicos.

El pueblo cubano debe saber -acotó- que nuestra solidaridad es sincera, es siempre y para siempre, que su emergencia y su dolor son nuestra emergencia y nuestro dolor.

Según explicó a la prensa cubana el capitán de fragata Delvis Salazar Lozano, al mando del buque Los Llanos TANGO-64, de la Armada Bolivariana, para la dotación del barco «la solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos es algo que nos legaron Chávez y Maduro, es algo que va a quedar para la historia y es un ejemplo para América».

A la ceremonia de entrega asistieron, además, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, y otros directivos.

De acuerdo con el reporte del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), el cargamento incluye materiales de construcción, plantas eléctricas, colchones, motosierras y camiones, entre otros artículos.

Fuentes: Radio Rebelde, Prensa Latina, NTV / Editor: Conrado Vives Anias.


Vea en video las palabras de agradecimiento del General de Ejército y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, por el donativo entregado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela:

Vea el reporte del periodista Alien Fernández, corresponsal de Telesur: 

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *