Alerta canciller de Cuba sobre política agresiva estadounidense

Este sábado la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump extendió por un año más la vigencia de ley que establece la base del bloqueo contra la Isla caribeña.

Dicha norma jurídica delega en el presidente norteamericano la posibilidad de aplicar castigos económicos en tiempo de guerra o en cualquier otro periodo de emergencia nacional y prohíbe el comercio con el enemigo o sus aliados durante conflictos bélicos.

Es la tercera vez desde que asumió su cargo que Trump prorroga la normativa aprobada durante la Primera Guerra Mundial y que en la actualidad solo se aplica con Cuba desde que en 1962 el entonces presidente John F. Kennedy recurrió a esta Ley para establecer el bloqueo contra Cuba.

El bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba en el último año, de marzo de 2018 hasta abril de 2019, provocó pérdidas por valor de cuatro mil 343 millones de dólares, convirtiéndose en una de las causas principales del desabastecimiento de alimentos y combustibles y de la dificultad para adquirir piezas de repuesto.

En otro tuit, el canciller de la isla caribeña denunció que el gobierno de EE.UU. pretende destruir la Revolución Cubana mediante la asfixia económica del pueblo, el sufrimiento de las familias, las carencias, las privaciones, y la penuria.

«Es un plan genocida. Como en los últimos 60 años fracasará. | #AquíNoSeRindeNadie #Cuba», subrayó en su cuenta en Twitter.

Fuentes: ACN, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias 

Autor