Afirma Díaz-Canel que Cuba continuará desarrollando la industria turística

Asimismo, se refirió a la necesidad de garantizar el encadenamiento nacional para la industria turística, como vía para la sustitución de importaciones en un sector que tanto ingresa a la economía de cubana.

Sentenció además que es preciso elevar la calidad del servicio en aras de que apoye el crecimiento de la planta hotelera, desarrollar nuevos productos turísticos y que no sean solo sol y playa, reducir la cifra de habitaciones fuera de servicio, atraer nuevos mercados y desarrollar las nuevas tecnologías.

Igualmente manifestó que a pesar de las insatisfacciones esta es una de las actividades que más dinero líquido ingresa al país, constituye una fuente de empleo y le ha dado a la Isla una cultura empresarial, además de que se desarrolla sobre una concepción de turismo sostenible.

De acuerdo con el titular de Turismo, la mayor de las Antillas espera cerrar el año con el arribo de cuatro millones 300 mil turistas.

«Resulta una cifra a la baja respecto al plan original, en particular por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que incluye nuevas prohibiciones para las visitas de ciudadanos, cruceros, veleros y aviones procedentes del país norteño», aseveró el funcionario.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Twitter, PL, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

 

Autor