Apoya Cuba creación de frente antimperialista

La idea de esa red antiimperialista fue presentada por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Diez, quien enmarcó la cruzada mediática contra Cuba en la guerra del capital contra los pueblos.

Tras mostrarse emocionada y satisfecha de participar en el encuentro, la también directora del Centro Nacional de Educacción Sexual (CENESEX) pidió la unidad de todas las fuerzas progresistas para enfrentar los desafíos actuales.

«Estamos aquí porque nos unen proyectos y retos similares, enfatizó, luego de exhortar al movimiento solidario español a abandonar todo tipo de vanidades, buscar los puntos comunes y organizarse para avanzar desde los valores civilizatorios», afirmó la parlamentaria caribeña.

Como responsable del CENESEX, se refirió, además, a las estrategias de comunicación frente a la desinformación sobre la diversidad sexual en la isla antillana.

Sobre la política cubana en ese campo, subrayó que no solo está centrada en la lucha contra la homofobia y la transfobia, sino en educar a los ciudadanos desde una concepción emancipadora.

«Nosotros estamos haciendo justicia por todos los derechos humanos, y el componente educativo es fundamental en este trabajo», señaló.

«Mientras más instruyamos y hablemos la población se sentirá más libre», aseveró.

«Las leyes no son suficientes para garantizar el disfrute pleno de los derechos de personas LGBTI, son necesarios los procesos de sensibilización para desaprender los estereotipos y prejuicios que generan lesión a los derechos de todas las personas», puntualizó.

Durante tres días, el movimiento español de solidaridad debatió en Bilbao sus estrategias para contrarrestar los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas y las campañas de desinformación en torno al país caribeño.

«La guerra mediática es intensa y, por eso, debemos redoblar nuestra acción de comunicación», alertó en el foro José Manzaneda, coordinador del medio alternativo Cubainformación.

Por su parte, el embajador de La Habana en Madrid, Eugenio Martínez, agradeció las muestras permanentes de confianza, comprensión y el cariño que todas las organizaciones de amistad profesan hacia su país.

En su última jornada, el encuentro aprobó, además, resoluciones de apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y al pueblo colombiano, así como contra el cese de la injerencia en Siria.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *