“Argentina y Cuba tienen un amor de ida y vuelta”

Por su parte, la titular del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, agradeció al pueblo argentino por la ayuda enviada a Cuba en tiempos de pandemia.

 “Apreciamos altamente los insumos médicos que van a contribuir a que nuestro gobierno no descanse para que la pandemia minimice sus efectos. De manera inmediata pondremos la carga a disposición de los centros de salud y hospitales. Con este gesto, Argentina ha puesto corazón a Cuba”, dijo.

El cargamento, enviado por la colaboración del gobierno argentino, el organismo de la cancillería Cascos Blancos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los grupos de solidaridad con Cuba, es otra muestra de la solidaridad de los pueblos con la Mayor de las Antillas para enfrentar la compleja situación epidemiológica debido a la pandemia.

El donativo incluye 517 mil 600 jeringuillas, 1 millón 31 mil agujas, más de 10 mil mascarillas y mil pantallas protectoras faciales. Este envío se une al de junio pasado, traído por miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Cubanos Residentes y la Agrupación de argentinos graduados en Cuba.

La iniciativa también es el resultado de la campaña Tu solidaridad rompe el bloqueo, iniciada en Argentina y multiplicada en el mundo, desafiando el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

Editora. Carmen Torres

 

 

Autor