Asiste Díaz-Canel a debates de parlamentarios cubanos

Esta comisión permanente de trabajo conocerá igualmente los resultados científicos, la preservación del capital humano y el aumento de los ingresos por concepto de las exportaciones, además de su influencia en la macroeconomía e inserción en el mercado mundial.

De acuerdo con el presidente de esa institución, Carlos Manuel Gutiérrez, la entidad creada en 2012 para producir medicamentos, equipos y servicios de salud de alta tecnología, desarrolla un programa de tratamiento del cáncer, la segunda causa de muerte en la isla caribeña.

Precisó que en los últimos cuatro años más de tres mil pacientes fueron incluidos en ensayos clínicos con productos novedosos.

Durante los debates se conoció, además, la contribución de BioCubaFarma a la sustitución de importaciones, pues en 2015 ahorró al país mil 744 millones de dólares en medicamentos.

En el caso de los equipos médicos, el ahorro fue de 46,5 millones; en prótesis y moldes auditivos, de 9,7 millones; en diagnosticadores, de 136,4 millones; y en otros fármacos, 3,9 millones.

La diputada por el municipio especial Isla de la Juventud, Mirtha Milán, enfatizó en la necesidad de divulgar resultados como estos, al considerarlos logros que hablan por sí solos sobre todo lo que el país pone en función del desarrollo de la medicina.

Se hace necesario mostrarle al pueblo cómo se cuida la vida de los seres humanos desde el vientre hasta que entran en la etapa de adultos mayores, con especial atención en el envejecimiento poblacional que enfrenta el país en la actualidad, apuntó.

El análisis del Informe Central al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril último, es otro de los asuntos previstos en el programa de este grupo parlamentario, así como las medidas para el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.