Asiste Machado Ventura a taller nacional preparatorio de congreso obrero en Cuba

El análisis del documento constituye otro eslabón de la etapa preparatoria del cónclave que tendrá su expresión práctica durante el intercambio con los trabajadores, lo cual ha estado precedido por la lectura de la convocatoria al magno evento.

«Hay que sembrar optimismo. Necesitamos que las personas se expresen y que el pueblo pelee y luche por aquello en lo que cree», afirmó Guilarte de Nacimiento.

Machado Ventura, por su parte, insistió en la preparación que debe tener cada persona y que cada una de las situaciones problemáticas deben ser resueltas con eficacia, conciencia y ahorro, para que nuestra economía prospere.

Valoró como positivo el seminario y enfatizó en la importancia de capacitar a quienes en los colectivos laborales serán los encargados de conducir el análisis de su contenido, todo en aras del buen desarrollo del magno evento.

Instó a estar informados; no se puede llegar a la asamblea a enterarnos de lo que está  pasando en el centro, el municipio, la provincia, el país y en el mundo. «Hay que escuchar y explicar las dificultades», indicó.

En otro momento de su intervención refirió que «los problemas tenemos que resolverlos con eficiencia, calidad, organización y ahorro, con soluciones que no cuestan nada y están a nuestro alcance para que la economía levante».

«No podemos caer en el negativismo; hay cuestiones que dependen de lo subjetivo. Vamos a trabajar con los recursos que tenemos y aprovecharlos más», señaló.

Los planteamientos expresados se tuvieron en cuenta para elaborar el Documento Base del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y debatirlo desde una visión crítica.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Rebelde, Trabajador / Editor: Conrado Vives Anias

Autor