Asiste @DiazCanelB a Toma de Posesión de Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este lunes a la capital nicaragüense para asistir a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reelectos en sus cargos durante los comicios del pasado 7 de noviembre. 

En el aeropuerto internacional “Augusto César Sandino”, en la ciudad de Managua -donde le rindieron los honores correspondientes como Jefe de Estado- el mandatario cubano fue recibido por funcionarios de alto nivel designados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua. 

La delegación oficial de la isla caribeña está integrada, además, por Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Véliz Olivares, Embajador y Director de Centroamérica, México y Caribe de la Cancillería cubana; Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, entre otros directivos y funcionarios cubanos.

Díaz-Canel, a quien esta tierra de lagos y volcanes lo une un afecto entrañable, visita Nicaragua por segunda ocasión como Presidente de Cuba. La primera vez fue en marzo de 2019, cuando participó en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe. 

Según la agenda prevista, se espera que, como es habitual en cada viaje que realiza al exterior, Díaz-Canel se reúna con cubanos residentes en este país, y con amigos de Cuba. De igual manera, intercambiará con diplomáticos y funcionarios de la embajada cubana. 

El acto de Toma de Posesión de Daniel Ortega Saavedra tendrá lugar en horas de la tarde de este lunes en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital Managua.

La vicepresidenta del país Rosario Murillo indicó el pasado jueves que delegaciones de al menos 21 países, entre jefes de Estado y cancilleres, participarán en la Toma de Posesión.

De acuerdo con Murillo, en esta jornada el pueblo de la nación centroamericana reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

Aseguró que ese acto responde a lo dispuesto en la Constitución de la República y representa la victoria sobre la maldad, odio, discordia, conflicto y separación, tras los acontecimientos violentos de 2018 y el intento de golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

 

Presidente de Cuba agradece solidaridad desde Nicaragua

 

Autor