Bolivia reconoce aportes de Fidel a la liberación de los pueblos

De su ejemplo de internacionalismo aprendemos cada día. El pueblo boliviano está eternamente agradecido con Fidel Castro y Cuba por todas las acciones de solidaridad concreta como el envío de brigadas médicas y educativas a nuestro país, señaló.

Los doctores cubanos le han salvado la vida y devuelto la vista a miles de bolivianos y de personas en todo el mundo. Además, los colaboradores de la nación caribeña nos ayudaron a librarnos del analfabetismo, añadió.

Asimismo, afirmó que Fidel es insustituible y anunció una jornada de 19 días por su cumpleaños, la cual comenzará el próximo martes e incluye actividades culturales, conversatorios, exposiciones fotográficas y un ciclo de cine, entre otras.

Estas iniciativas tendrán lugar en varios departamentos del país como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el Beni.

Según el comité organizador, en La Paz el programa comprende la realización el día 26 del simposio «El pensamiento de Fidel, un legado histórico para la humanidad», al cual se prevé asista el vicepresidente Álvaro García Linera.

También llegará a La Paz la exposición «Fidel es Fidel», que será inaugurada el 3 de agosto en el Museo de Etnografía y Folklore, y posteriormente recorrerá varias ciudades de la nación andina.

Además, el 9, 14 y 16 del mes próximo tendrá lugar el ciclo de cine «Fidel, hombre de principios», donde se proyectarán documentales y materiales inéditos sobre la vida del líder revolucionario.

Por otra parte, en la noche del 12 de agosto se realizará la actividad cultural «Bolivia le canta a Fidel», en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, donde participarán grupos de música, danza y teatro.

Dicha jornada es apoyada por la Vicepresidencia boliviana, los ministerios de Culturas y Salud, la Asamblea Legislativa, el Movimiento de Solidaridad con la nación caribeña, la Generación Evo y otras organizaciones.

En conferencia de prensa, el director de Promoción Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, resaltó la importancia de «homenajear a un amigo de Bolivia y celebrar sus 90 años, que se traducen en compromiso y lucha».

La juventud debe aprender de las cualidades de Fidel Castro, no quedarse callada y continuar enfrentándose al imperio, señaló.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.