Brigada Europea José Martí ratifica solidaridad con Cuba (+Audio)

Gámez Neyra agradeció la presencia de los brigadistas, quienes dedicarán una jornada especial al tema del genocida bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de 50 años y provoca seria dificultades económicas.

Puso de relieve el resuelto apoyo al pueblo cubano que se manifiesta en acciones solidarias en distintas naciones europeas, y agradeció los esfuerzos personales que realizan los miembros de la brigada para viajar a Cuba y compartir con su pueblo.

Exhortó a los brigadistas a divulgar la verdad sobre la Revolución en contra de las campañas mediáticas y dijo: “El gran capital es el dueño de los medios de prensa y fomenta una industria de la mentira contra Cuba y los procesos revolucionarios del mundo, principalmente en Latinoamérica”.

El joven belga Kaster Lebeert emitió un mensaje de compromiso en nombre de todos los brigadistas y manifestó la decisión del contingente de mantener siempre la defensa de Cuba como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y rechazo las resientes amenazas del presidente estadounidense contra Cuba.

En el acto también intervino la miembro del Buró Provincial del Partido en Artemisa, Ángela Díaz Fuentes, explicó que el municipio Caimito, donde se encuentra el Campamento, se dedica fundamentalmente a la producción agrícola y en este momento se prepara para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Los brigadistas cumplimentarán hasta el 22 próximo un programa que incluye trabajo voluntario en labores agrícolas, la participación en conferencias sobre el pensamiento martiano y la actualidad económica del país y su sistema democrático.

La evocación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, estará presente en el quehacer de la brigada, que homenajeará al Che en Santa Clara y recorrerá lugares de Sancti Spíritus, en su incursión provincial.

Los brigadistas intercambiarán con trabajadores, combatientes, médicos internacionalistas, glorias del deporte, miembros de las organizaciones políticas y de masas y con el sector estudiantil.


Con otros pormenores del acto de recibimiento de la Brigada Internacional Europea el periodista  Lorenzo Oquendo de Radio Habana Cuba.

 


 

Fuente. Sitio del ICAP

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.