Califica Nicolás Maduro de histórica la XVII Cumbre del MNOAL (+ Audio)

«Podemos decir que el legado del Comandante Chávez está vivo. Con la Cumbre del MNOAL hemos cumplido Comandante», reiteró Maduro en su intervención.

En la cita se conoció que Azerbaiyán será la sede de la próxima Cumbre MNOAL y se incorpora a la Troika junto a Irán y Venezuela.

Intensos fueron los debates de la reunión de los jefes de Estado y Gobierno reunidos en el Salón de Convenciones Hugo Chávez del Hotel Venetur. La lucha contra el terrorismo, las armas químicas de exterminio masivo, las formas de discriminación, la paz mundial y las agresiones al Medio Ambiente centraron los pronunciamientos de cada uno de los participantes.

Con anterioridad, en el segmento que reunió a los titulares de Relaciones Exteriores se perfilaron los toques finales para la firma de la Declaración de Margarita que consta de 907 párrafos y tiene como temas principales la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro puntualizó que “el compromiso de Margarita hace un ejercicio extraordinario para plantear reposicionar, priorizar, la agenda mundial del año 2016 con vistas al resto de las décadas que están por venir”.

Aunque en la XVII Cumbre se perfilaron los últimos detalles de la Declaración de Margarita, ese documento final fue resultado de un trabajo extraordinario realizado durante meses en Nueva York, donde también funciona el movimiento, precisó el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En las diferentes sesiones de la XVII Cumbre en Isla Margarita, las delegaciones insistieron en destacar la importancia que tiene reforzar la solidaridad y la cooperación sur-sur.

Fundado en 1961, el MNOAL es la segunda organización mundial en tamaño e importancia después de Naciones Unidas. Por vez primera, Venezuela asume su mando y se convierte en el tercero de América Latina en hacerlo, luego de Cuba y Colombia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *