Celebran en Cuba aniversario 56 de la gesta victoriosa de Playa Girón

La banda sonora del espectáculo la componen temas de prominentes trovadores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, a partir de arreglos de la propia agrupación, asentada en el municipio de Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas.

El diseño de vestuario y la escenografía son de los especialistas de la plástica que integran el colectivo, en tanto la presentación será esta noche en la localidad de Pálpite, sede del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao.

Para mañana miércoles está previsto el acto central por el aniversario 56 de la primerra gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, por lo que se alistan los preparativos por los pobladores y autoridades políticas, gubernamentales y administrativas de la localidad.

Después de cruentos combates iniciados el 17 de abril de 1961, las bisoñas fuerzas armadas de la isla junto a milicianos dirigidos por Fidel desde el propio escenario de los hechos, aplastaron a una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos en menos de 72 horas.

La conmemoración de la gesta victoriosa de Playa Girón también constituye la motivación de los 350 jóvenes que acamparán este martes cerca de Playa Larga.

Procedente de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos y Matanzas, la avanzada juvenil intercambiará experiencias en un campismo popular cercano al lugar de los hechos; sostendrá un encuentro con la historia, y luego visitará el criadero de cocodrilos de Boca de Guamá.

Durante la madrugada, los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM) compartirán sus habilidades artísticas con este grupo de jóvenes destacados, pertenecientes al Movimiento Juvenil Martiano, el Ministerio del Interior (MININT), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el sector religioso.

Fuentes: Radio Habana Cuba / Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.