CEN: Más del 37 por ciento de los electores han votado hasta las once de la mañana

María Esther Bacallao Martínez, secretaria del Consejo Electoral Nacional, informó que hasta las 11:00 am habían acudido a las urnas a ejercer su derecho al voto 3 267 799 electores, lo que representa el 37.03% del padrón electoral.

Reafirmó que el padrón electoral está siendo actualizado en el transcurso de la jornada y que los resultados del referendo, basados en esa actualización, se darán a conocer en conferencia de prensa posterior.

Asimismo, en esa conferencia se informarán los resultados finales del referendo en el exterior realizado el pasado domingo 18 de septiembre.

Las incidencias menores que ocurrieron en la mañana ya se han solucionado, y el proceso legislativo transcurre con normalidad, apuntó la secretaria del CEN.

Actualizó que hasta las 11:00 am se cuenta con 23 854 colegios en el país, de ellos 224 colegios especiales, y 12 512 circunscripciones.

Alentó a la población a continuar acudiendo a los colegios que permanecerán abiertos hoy hasta las 6:00 pm, porque cada voto cuenta.

Destacó la participación de pioneros y jóvenes en el proceso, con disímiles tareas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =