Cerró FitCuba 2016, la mayor de los últimos años

Todos quieren hacer negocios con Cuba, resaltó el ministro, y dijo que ante tales resultados se pensará cómo deberán organizarse las próximas ferias.

De ahí que los directivos del Mintur cerraran el evento sin realizar el acostumbrado anuncio de cuál será el producto, la sede y el país invitado de honor a la edición 37.

Marrero destacó la connotación especial de FitCuba 2016, que se prestigió al compartir protagonismo con la LX Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, que reunió en La Habana a 17 ministros del ramo de países miembros de ese foro regional.

Resaltó, además, la importancia de haber elegido como tema a la cultura, principal atractivo del destino Cuba, el cual fue visitado en 2015 por más de tres millones de viajeros, un reflejo de la estrategia de la mayor de las Antillas por dinamizar ese sector clave para el desarrollo de la economía.

Entre las actividades de la feria sobresalió la exposición de la cartera de oportunidades del Mintur, que contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

Para introducir y garantizar en el mercado cubano insumos, equipos, alimentos y mobiliarios vitales para el sostenimiento de la llamada industria del ocio, tuvo lugar también en el contexto de la cita una expo de proveedores, en la cual participaron 70 empresas nacionales y foráneas.

En las presentaciones de los principales grupos hoteleros se constató el empeño del país por ampliar y recuperar sus capacidades de alojamiento, de cara a la creciente afluencia de vacacionistas a este destino caribeño.

De acuerdo con sus organizadores, FitCuba 2016 demostró cuán abocada está Cuba en el desarrollo del turismo, uno de los sectores más dinámicos de la nación antillana y su segunda fuente de divisas frescas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *