CMES Radio Sagua, sigue dando voz al Undoso

Durante 40 años la emisora CMES Radio Sagua ha constituido parte indisoluble del gusto del pueblo, debido al constante apego y seguimiento del diario acontecer de la Villa del Undoso, y a la comunicación que mantiene con los fieles oyentes.

Gracias a la labor de los realizadores, periodistas, técnicos y todos los trabajadores, la emisora logra transmitir durante las 24 horas una programación compuesta por 51 espacios, de ellos, 18 musicales, 20 variados, 13 informativos y 7 boletines de noticias. Del total, 46 programas son propios de la CMES.

Cinco espacios nacidos con la emisora aún se mantienen, como: la revista informativa Lo Último, Festival del Domingo, Antena 15 40, Por La Villa del Undoso y Cuando Méjico Canta. También, cabe destacar al programa de participación ciudadana Con voz propia, la sección de debate Entre Colegas.

Dentro del variado colectivo se encuentran dos fundadoras: la periodista, locutora y asesora Bárbara Verónica Fortes Moya, y Máxima Elsa López Huerres, directora de programas y escritora. Esta última experimentada radialista, manifestó recientemente en una entrevista ofrecida a la periodista Marlén Paz Treto: «Después de 40 años en la radio, para mí Radio Sagua es parte de mi vida, porque en ella me fui formando como profesional, me fui perfeccionando desde el punto de vista personal y laboral. Es muy importante para mí».

Luis Orlando Espino, actual director de La Voz del Undoso, eslogan identificativo de Radio Sagua, explica que entre los asuntos que ocupan su agenda mediática se halla la producción y comercialización de los alimentos del agro, los servicios al pueblo, la respuesta y solución a los planteamientos de los electores, el protagonismo de los jóvenes, el programa de adelanto para la mujer, y las actividades de nuestros principales líderes.

«La emisora también se inserta en la transmisión de actividades sobresalientes del municipio como las sesiones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, las series provinciales de pelota, actos políticos, desfiles del Primeo de mayo, entre otros. Aún debemos consolidar nuestra participación en las redes sociales, aunque la señal se escucha por el sitio Teveo y por audio real en Internet», argumentó.

Para Espino, aún faltan metas por alcanzar, como mejorar las condiciones de trabajo, sobre todo la climatización y el soporte digital, optinizar la técnica, así como incorporar más jóvenes al colectivo. Otro desafío es reflejar con mayor regularidad el quehacer en las comunidades, «parecernos más a Sagua la Grande» y mantener la transmisión durante las 24 horas, una labor difícil, pero para nada imposible se hace con el corazón.

Por: Francisnet Díaz Rondón, periódico Vanguardia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *