Comienzan las consultas especializadas sobre el Anteproyecto del Código de las Familias

Mencionó entre ellas a los ministerios de Educación y Educación Superior, Salud Pública, Relaciones Exteriores, Justicia, del Interior, instituciones religiosas, y facultades de la Universidad de La Habana como la de Derecho, Comunicación y Filosofía e Historia.

La doctora en Ciencias Ana María Álvarez-Tabío, profesora titular y principal de Derecho de Familia de la propia Facultad, coincidió en que en estas consultas se reunirán, desde múltiples saberes, perspectivas y funciones, criterios que tributarán al bienestar de la familia.

Álvarez-Tabío agregó que en este cronograma, que se extiende durante todo el mes de octubre, también se tendrán en cuenta las opiniones e inquietudes de la población que se hagan llegar a través del correo electrónico familias@minjus.gob.cu.

El anteproyecto de la nueva disposición jurídica constituye un reflejo de la realidad cubana y trata de dar soluciones a los diversos conflictos que existen y no encuentran cabida en el Código de las Familias vigente desde 1975.

Autor