Concluye en Sochi cita mundial de jóvenes y estudiantes progresistas

Antes, en la jornada matutina, la delegación cubana había tomado la palabra en el festival, para desde la figura del Che, reafirmar el concepto guevariano de jamás darle un espacio al imperialismo.

Las voces de Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, y el doctor Jorge González, decodificaron el ejemplo del Guerrillero Heroico y lo tatuaron en la acción de los cientos de jóvenes del mundo presentes, para cerrar también, con broche caribeño, el evento.

Durante estos días, la delegación de la mayor de las Antillas participó en más de 35 espacios de intercambio, entre foros, paneles y conferencias previstas. Cuba brilló desde la elocuencia de sus oradores y la convocatoria multitudinaria que logró su presencia en cada salón del Main Media Center, sede expositiva del Festival.

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de Cuba,  valoró la cita como un espacio donde se han alzado las voces de los jóvenes de todo el planeta para proclamar la paz, y donde la nación antillana es un referente universal por su resistencia, firmeza, soberanía e independencia.

«Se ha logrado combinar el entusiasmo y la alegría con la responsabilidad, la madurez y la preparación de nuestros jóvenes, lo que demuestra la alta educación, general y cultural de la juventud cubana», destacó Morfa.

Añadió además, que Fidel estuvo presente más que nunca, multiplicado en miles de jóvenes del mundo, dispuestos a seguir su ejemplo en las luchas justas que hoy vive la humanidad donde no se podrá ceder ni un tantico así al imperialismo.

La avanzada juvenil cubana partirá mañana hacia La Habana con la garantía del deber cumplido y la mirada puesta en todo cuanto haya que cambiar para ser consecuente con el espíritu transformador que nos exigió el Che Guevara e inculcó Fidel con su ejemplo.

Fuente: Cubadebate  Editor: Conrado Vivs Anias

Autor