Conmemoran en Cienfuegos fundación del Ejército Central (+Audio)

Ante un grupo de fundadores, combatientes internacionalistas, familiares de caídos en el cumplimiento de misiones, oficiales,  suboficiales, camilitos y soldados, el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central entregó  un reconocimiento a la juventud cienfueguera por el aniversario 55  de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con aire de alegría y solemnidad continúo el encuentro de homenaje donde unidades destacadas de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, y Matanzas recibieron la bandera Aniversario 55 de la UJC.

Durante la concentración otorgaron la medalla Ignacio Agramonte, y fueron ascendidos al grado inmediato superior vicepresidentes y presidentes de los Consejos de Defensa Municipales.

También jóvenes destacados recibieron el carné de la UJC, mientras el sello Forjadores del Futuro fue entregado a integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos, resumió la larga historia del Ejército Central desde que un cuatro de abril de 1961 fuera fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Destacó que la prueba de fuego de ese mando militar tuvo lugar en el enfrentamiento y posterior derrota a la invasión imperialista por Playa Girón, donde los primeros combatientes en topar con el enemigo integraban el batallón 339 de Cienfuegos.

Poco tiempo después estarían en la primera fila ante los acontecimientos derivados de la Crisis de octubre de 1962, y también asumirían la Lucha Contra Bandidos en las montañas del Escambray.

Felicitó a los ejércitos de Oriente y Occidente que pronto arribarán a sus aniversarios de constituidos, y a los combatientes  del centro por esta jornada.

Al propio tiempo ratificó que estos hombres y mujeres hacen suyas día a día  en la preparación y en la salvaguardia de la Patria  las palabras de Almeida cuando en Alegría de Pío aseguró: “Aquí no se rinde nadie”.

Un pase de revista integrado por una representación de las diferentes fuerzas cerró el lucido agasajo a los combatientes de ese mando en su aniversario.


Con otros detallles del acto político y ceremonia militar por el aniversario 56 del Ejército Central celebrado este martes en la Escuela de Preparación para la Defensa de la Región Militar la periodista Mireya Ojeda, corresponsal de Radio Rebelde.

 


Fuente. Agencia Cubana de Noticias 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *