Constata Ramiro Valdés recuperación de entorno natural del museo El Abra

La senda que conduce al manantial, fuente de abasto de agua durante años a la masía (típica casa de campo catalana), quedó al descubierto luego de intensas jornadas de trabajo protagonizadas por una brigada de mantenimiento de la Dirección Municipal de Cultura, encargada de desbrozar el camino infestado de marabú.

El vicepresidente cubano propuso dar vitalidad a un vetusto horno, excelentemente conservado y construido en la segunda mitad del siglo XIX, para producir cal, así como recuperar la obra de ingeniería hidráulica que abastecía por gravedad a la finca, obras salidas del ingenio de José María Sardá, ingeniero militar español.

A fin de lograr una imagen bastante similar a la de la época, sugirió delimitar con una cerca perimetral el área, y reglamentar las normas de convivencia de los actuales moradores vecinos del museo, descendientes del matrimonio fundador en 1869.

Valdés en el Palacio de Computación que se inaugurará en febrero, exhortó a brindar un servicio informático que transmita los mejores valores, e intercambió, además, con trabajadores del cine Caribe, en reparación capital.

En sesión de trabajo examinó la marcha de las inversiones en los sectores de la Agricultura, Salud Pública, la Vivienda, Construcción; la producción local de materiales de la construcción, y la situación de la transportación marítima de carga y de pasajeros.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor