Continúan saludos por la celebración en Cuba del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional

El asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada no constituye en la historia de Cuba el asalto a una fortaleza para alcanzar el poder con la acción de un centenar de hombres sino el primer paso de un grupo de hombres decididos a construir para el pueblo de Cuba y, junto a este, una nueva sociedad, apuntó el FA.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica destaca en el saludo de que el 26 de julio fue el inicio de una acción para transformar todo el régimen político y económico-social de Cuba.

“Las acciones del 26 de julio de 1953 no fueron el fin de un esfuerzo, sino el inicio de una lucha que culminó con la victoria en enero de 1959”, resaltó.

El saludo de la agrupación política costarricense concluye con vivas a Cuba; a la solidaridad internacional y la amistad de los pueblos; a Fidel (Castro, líder histórico de la Revolución cubana) y a Raúl (Castro, presidente cubano).

Por su parte la misión diplomática de Cuba en Nicaragua celebró la efemérides con un emotivo acto en la sede de la delegación, donde el viceconsul Roniel Encarnación sostuvo que aquella gesta conducida por Fidel demostró su visión de futuro, valentía sin límites y liderazgo indiscutible, así como su probada capacidad de estratega político y militar.

Asimismo, la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura “José Martí” saludó al pueblo y a sus dirigentes, con motivo de celebrarse un aniversario más de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Un texto de la agrupación manifiesta su plena solidaridad con la causa revolucionaria cubana, la cual califica de entrañable para Latinoamérica.

Bajo el título Cuba junta fuerzas al conmemorar la gesta del Moncada, el editorial del diario argentino La Arena reseña el significado que para la isla tiene la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, y explica su valor histórico y revolucionario.

Lo característico de la Revolución Cubana es que no se limita a gozar de sus conquistas en forma egoísta, sino que las comparte con el mundo, destaca el texto, al tiempo que refleja los programas humanitarios de solidaridad con otros pueblos.

Los principales medios de prensa de México destacaron la celebración del acto central realizado en la provincia cubana de Sancti Spíritus, encabezada por el presidente Raúl Castro.

Las versiones digitales de La Jornada y Excélsior publicaron este martes despachos periodísticos referidos a la conmemoración.

La Jornada resalta lo expresado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Machado, quien pronunció las palabras centrales, al afirmar que Cuba introducirá cuantos cambios sean necesarios para consolidar su socialismo.

Cuba honra a Fidel Castro en el Día de la Rebeldía, es el titular del Excélsior que también da a conocer la celebración del 26 de julio en la isla caribeña.

Fuente. Prensa Latina, Radio Reloj, RHC

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *