Cuba al frente de organización médica continental

Sobre esta histórica alianza, el secretario general de la organización, doctor Juan Manuel Diego Cobelo, afirmó que independientemente de la diversidad ideológica y de sistemas de gobierno, América logró una unidad nunca antes existente, motivados por el bien de la salud de su gente.

Ochoa, por su parte, destacó el papel desempeñado por la Sociedad Americana, con una tradición de amistad con su homóloga cubana, para que la mayor de las Antillas ocupara los cargos que ostenta, a lo cual se suma el apoyo también de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras.

Adelantó que entre las siete estrategias de trabajo sobresale el fortalecimiento de la membrecía, sobre todo en el área del Caribe, y la realización de actividades conjuntas, que permitan en 2020 que uno de los países miembros de la alianza sea la sede del Congreso Mundial de Salud.

Aaspal se fundó en Cuba durante la II Convención de Salud, en abril de 2015, tras varios años de conversaciones y gestiones con la Sociedad Americana de Salud Pública y la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública.

 

Editado: Radio Cubana

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.