Cuba, con más altas médicas diarias que casos positivos a la COVID-19 (+Audio)

El Titular de Salud confirmó que el municipio especial Isla de la Juventud se mantiene como el territorio con mayor tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes.

Apuntó además, que sigue siendo La Habana, con más de ochocientos contagiados, la provincia con mayor número de enfermos de la COVID-19 en Cuba.

En su intervención, Portal Miranda subrayó que hasta la fecha, de un total de 44 eventos de transmisión local abiertos en el país, ya se han cerrado 24 y se mantienen activos 20, ubicados en siete provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Durante el encuentro, a través de videoconferencia, las máximas autoridades del Consejo de Defensa de La Habana informaron acerca de la situación epidemiológica en la capital, donde residen más de dos millones de habitantes.

En ese sentido, el gobernador Reinaldo García Zapata explicó que a partir de este miércoles se adoptan medidas que refuerzan el aislamiento social en La Habana Vieja, uno de los municipios habaneros más densamente poblados.


– Desde este miércoles medidas de refuerzo para La Habana Vieja


En la reunión, también rindieron cuenta las autoridades del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, territorio que hasta este miércoles reportaba 47 casos positivos de la COVID-19; y que en medio del escenario de enfrentamiento a la pandemia, también realiza esfuerzos para la recuperación de los daños ocasionados por la tormenta local severa que a finales de abril generó afectaciones en viviendas y otros inmuebles, en el municipio de Florida.

Otro tema evaluado en la reunión fue el comportamiento del comercio electrónico en las Tiendas Caribe y CIMEX, un asunto explicado por sus principales directivos, que ha generado inquietudes en la población y que deberá seguir perfeccionándose.

En ese sentido, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en la necesidad de esmerarse en el tratamiento a las personas que presentan inconformidades con este servicio y ofrecerles confianza en que se solucionarán sus casos. 

“El comercio electrónico deberá ir perfeccionándose, porque llegó para quedarse”, afirmó el mandatario. De igual manera indicó que “de ahora en adelante debemos ir evolucionando hacia que haya más comercio electrónico que comercio analógico en Cuba”.

Esta es una de las cosas que tenemos que potenciar -apuntó el Jefe de Estado- aunque siempre tendremos que tener un nivel de comercio tradicional, porque no todo el mundo tiene acceso a las plataformas de comercio electrónico, y no todo el mundo las domina.

Este será una parte importante de nuestro comercio, que va a ser más cómodo para todo el mundo, va a dar una calidad del servicio, va a agregar valor en el tema del comercio, y va a potenciar más el desarrollo del comercio en plataformas modernas en el país.

Cuba también tiene su estrategia para cuando le hayamos ganado esta batalla a la COVID-19 y transitemos hacia la etapa de recuperación.

Aunque las estadísticas de los últimos días nos muestran una situación favorable para el país en el escenario de enfrentamiento a la pandemia, con más altas médicas diarias que casos positivos de la enfermedad; el gobierno cubano continúa insistiendo en que esta cruzada por la vida es una batalla que se decide con la responsabilidad ciudadana y la participación popular.

Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde

 

Fuente. Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres

Leer más

– #MesaRedonda: El sistema de salud cubano contra la COVID-19 (+Video)

– ¿Llegará Cuba a tener cero pacientes de la COVID-19? 

 

 

Autor