Cuba firme pese a estragos de huracán Irma, afirma canciller Bruno Rodríguez

Frutos de años de intenso trabajo fueron borrados en pocas horas, pero el huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos», precisó.

Rodríguez recordó recientes palabras del presidente Raúl Castro, quien a raíz de los daños provocados por el meteoro señaló que el pueblo de la isla renace ante cada adversidad.

El poderoso huracán, que azotó la mayor isla de las Antillas con categoría 5 en la escalada Saffir-Simpson, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, afectó con severidad los sectores de la vivienda, la agricultura y el sistema electroenergético», agregó el diplomático.

Subrayó que a pesar de las medidas de prevención adoptadas, «sufrimos la pérdida de 10 vidas humanas, y prácticamente ningún territorio del archipiélago quedó exento de impacto».

El canciller aseguró que como ha ocurrido siempre a lo largo de la Revolución Cubana se utilizarán todos los recursos necesarios para garantizar que nadie quede desamparado.

En su discurso, Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad con la Mayor de las Antillas tras el paso del huracán Irma y los ofrecimientos de ayuda por parte de gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Asimismo manifestó las condolencias de La Habana a todos los países y territorios azotados por el meteoro, y ratificó la voluntad de Cuba de «cooperar dentro de nuestras modestas posibilidades con los hermanos pueblos afectados por el huracán».

El titular cubano de Exteriores instó a la comunidad internacional a movilizar la ayuda a la región del Caribe, golpeada por Irma, priorizando a los Estados por su pequeño tamaño, menor población y limitada capacidad de recuperación, enfrentarán los mayores desafíos.

Leer más

– Cuba participa activamente en Asamblea General de la ONU

– Canciller cubano en Nueva York para debate de alto nivel de ONU

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.