Cuba mantendrá colaboración incondicional con pueblo y gobierno venezolanos

Durante la conmemoración, dedicada a evocar el legado histórico de Fidel Castro, el funcionario cubano resumió los principales logros en las áreas de salud, educación, cultura y deportes, entre otras en las que trabajan cientos de colaboradores antillanos.

Asimismo, destacó la importancia de la reunión de la XVII Comisión Mixta Intergubernamental, organizada el 22 de diciembre en la capital venezolana y a propósito de la cual el presidente Nicolás Maduro, confirmó que su país continuará el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba, también de manera incondicional.

«En virtud de los acuerdos firmados entonces, nuestro compromiso crece todos los días, porque trabajamos por el bienestar social y cultural de una nación con programas que son ejemplo para todas las causas justas en América Latina y el mundo», acotó.

En la ceremonia realizada en el Teatro Principal de Caracas, se repasaron momentos de los nexos de ambas naciones en los últimos 16 años, por medio de la amistad forjada entre Fidel y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Nos unen lazos culturales e históricos y la legitimidad de los procesos revolucionarios en los dos países, nos hermanan José Martí y Bolívar, Fidel y Chávez, y por sus legados, por sus ejemplos, seguiremos en pie de lucha junto a los venezolanos», proclamó.

La ocasión fue propicia, además, para galardonar a un grupo de hombres y mujeres destacados en los diferentes sectores donde están presentes los colaboradores de la mayor de las Antillas.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.