Cuba no retrocederá en los principios que identifican a la Revolución

Acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer vicepresidente, Salvador Valdés, el mandatario abogó por un país socialista, soberano, participativo, fiel a su historia y defensor de su identidad.

De acuerdo con un reporte divulgado por el sitio de la Presidencia, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba se refirió también a la necesidad de practicar la solidaridad; rechazar el egoísmo; repudiar la discriminación social; y defender los derechos de todos los cubanos, no de segmentos exclusivos y privilegiados.

En el encuentro se analizaron las dificultades que imponen a la isla el recrudecimiento del bloqueo, la persecución financiera, la falta de financiamiento, el desabastecimiento, así como los robos e ilegalidades.

También se abordó el cumplimiento del plan de circulación mercantil, el uso de los portadores energéticos y los programas de la vivienda y del autoabastecimiento municipal; así como las dos prioridades del Gobierno: la preparación para la defensa y la batalla económica.

Asimismo, se conoció que el mandatario convocó a adoptar estilos de trabajo que enfrenten la indolencia, la burocracia, las trabas y la insensibilidad ante los problemas del pueblo.

Autor