El día 8 de marzo, el esposo comenzó con síntomas respiratorios, acudiendo ambos al sistema de salud, donde de inmediato se ingresaron en el hospital de aislamiento de Villa Clara, y posteriormente fueron trasladados e ingresados en el día de ayer en el IPK.
En las pruebas realizadas, resultó positivo al nuevo coronavirus el ciudadano cubano, mientras que su esposa fue negativa, dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas.
Se realizan las acciones de control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos y bajo vigilancia.
La evolución de ambos pacientes es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.
El Ministerio de Salud Pública nos propone «Alerta Viajeros»
Si está próximo a viajar, estas son algunas medidas que debe tener en cuenta para evitar el contagio de la enfermedad #COVID19.@MINSAPCuba #CubaPorLaSalud #SomosCuba #Cuba?? pic.twitter.com/PZMs6FciQV— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) March 13, 2020
Con relación a los tres casos de turistas italianos confirmados e informados en el día de ayer y que fueron identificados en Trinidad, continúan evolucionando satisfactoriamente bajo estricta vigilancia médica.
Reconocemos la acción inmediata del trasportista y la guía, ambos pertenecientes al Ministerio de Turismo, así como a los dueños del hostal donde se hospedaron, que propiciaron la rápida asistencia a los servicios de salud.
Reiteramos a nuestro pueblo la necesidad de informar oportunamente a las autoridades sanitarias ante la presencia de personas con sintomatología respiratoria.
‼️ Para dudas y preocupaciones de la población se habilitaron las siguientes líneas telefónicas:
?7 838 33 50
?7 834 43 41Además, se mantiene la atención vía correo electrónico a través de la dirección covid19@infomed.sld.cu#CubaPorLaSalud pic.twitter.com/Crk9rpWui7
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 12, 2020
Fuentes: Ministerio de Salud Pública, Granma, Twitter/ Editora: Carmen Torres
Leer más: