Cuba: Presente Díaz-Canel en sesiones de trabajo del Parlamento

Los diputados analizarán 79 temas referidos al cumplimiento de las políticas de desarrollo del país.

La mira de los parlamentarios se centrará en el análisis de los resultados de la implementación de los lineamientos aprobados en el 7mo. Congreso del PCC, y que fueron ratificados en el Parlamento el mes pasado.

Entre los asuntos que propiciarán el debate figuran la liquidación del presupuesto de 2016, el cumplimiento del plan de la economía en el primer semestre del año y la labor de los profesionales de la cultura física para resolver los problemas de salud en la comunidad.

Asimismo se pasará revista a la programación infanto-juvenil, y las vías y métodos para el combate a las ilegalidades y las conductas sociales inadecuadas.

Estará en agenda también la discusión del proyecto de ley de aguas terrestres, ampliamente debatido en la base.

El plan del Estado para enfrentar el cambio climático, en especial la «Tarea Vida» matizará la jornada de trabajo de los parlamentarios el jueves, porque es importante que los diputados y delegados lo conozcan, así como el pueblo y que todos se sumen a este empeño.

Otros puntos serán abordados por los parlamentarios cubanos, como es el caso de los relacionados con la vivienda y su problemática en el país, asunto que abordarán de conjunto las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Industria, Construcciones y Energía.

Asimismo, la comisión de Atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer examinará la situación que presenta la producción, distribución y comercialización de juguetes, y el programa de atención a la pareja infértil y el cumplimiento de las recomendaciones del control y fiscalización a los hogares maternos, entre otros temas.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.