Cuba: Preside Raúl acto y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores (+Audio)

En las redes sociales los perfiles de la Radio Cubana destacaron el desfile del Primero de Mayo

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dijo que se celebra el Día de los trabajadores con el recuerdo vivo del invicto e inolvidable Comandante en Jefe, y su Concepto de Revolución – pronunciado el Primero de Mayo del año 2000 – constituye un juramento de lealtad para todos los cubanos y las cubanas.

La masa de pueblo en la capital cubana la integran trabajadores de los distintos sindicatos, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de organizaciones estudiantiles y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

El máximo representante de la clase obrera en Cuba expresó la decisión inquebrantable de continuar la construcción de una nación soberana, próspera y sostenible, y agregó «Nuestro desfile comparte colorido con plazas y avenidas bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad«.

Subrayó además que este Primero de Mayo nos convocan el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, el 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros en Bolivia.

Masiva participación de los cubanos en el Día Internacional de los Trabajadores

Más adelante, aseveró que en el actual contexto geopolítico se vive un orden internacional excluyente e injusto, donde han aumentado los desafíos para América Latina y el Caribe. Por tanto, comentó, es más importante cada vez la unidad de la izquierda latinoamericana.

«Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día. Cuba no renunciará a sus ideales de independencia y justicia social. Nos hemos ganado ese derecho con grandes sacrificios», puntualizó Guilarte, finalmente enfatizó: «Adelante compañeros, más unidos que nunca. ¡Vivan los trabajadores cubanos y del mundo! ¡Viva Fidel y Raúl! ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Hasta la victoria siempre!».

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.