#Cuba: Presidente Díaz-Canel recorre Feria de Negocios en La Habana (+Audio)

La cita, a concluir el viernes próximo, reúne a más de 432 entidades representivas tanto del sector estatal como cooperativo y cuentapropista, con el objetivo de fomentar las relaciones entre los actores económicos de la nación.

 

Iniciada el 20 de mayo, la Feria cuenta entre sus objetivos fundamentales, la identificación de las potencialidades existentes en el mercado doméstico con vistas a la reducción de la dependencia importadora del país.

De acuerdo con los organizadores, con el cumplimiento de este principio económico se impregna mayor dinamismo al turismo, la inversión extranjera y el comercio.

El presidente cubano recorrió varios pabellones donde se ubican empresas de GESIME y el Ministerio de Industrias, entre otros, y dialogó con directivos y especialistas. “Hay que cambiar la mentalidad importadora”, afirmó al término de su visita a la feria, y agregó que “esta cita hace soñar y demuestra que podemos ayudarnos los unos a los otros”. Calificó además esta feria como necesaria y oportuna.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros habló de la necesidad de socializar y conocernos mejor para evitar importar productos que se producen en Cuba. “La feria tiene que darnos una salida de eficiencia en todo lo que hacemos, acotó, y desde el plan y la planificación tenemos que empezar a ver primero lo que se puede realizar desde la producción nacional y después importar solo lo que nosotros no seamos capaces de producir”.

Habló de la potencialidad de la feria como fuente inestimable de productos para la exportación. Destacó la necesidad de que nuestra industria tenga la posibilidad de nuevos emprendimientos para desarrollarse y adquirir nuevas tecnologías. Y esta feria tiene además ese objetivo.

 

 

Del recinto ferial de ExpoCuba, Díaz-Canel se trasladó hacia la escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo, en el municipio de Diez de Octubre, un sueño hecho realidad, tras igualmente sufrir daños severos por el tornado. Poco más de tres meses después, el centro quedó muy bello y mejor a como estaba antes.

Fuentes: ACN, Radio Rebelde

Autor