Cuba ratifica solidaridad con la causa del pueblo palestino

Sierra expresó el deseo de la isla caribeña de que se concrete la creación de dos Estados, que asegure el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación, y a disponer de un país independiente dentro de las fronteras anteriores a 1967, con su capital en Jerusalén Oriental.

También reiteró el rechazo de la Cancillería cubana a la decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel, lo que constituye una grave violación del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, incrementa las tensiones en la región y aleja las posibilidades de una solución  pacífica y justa del conflicto.

Por su parte Suleiman agradeció la histórica posición de nuestro país de apoyo a la causa palestina y destacó que la resistencia de Cuba se ha convertido en un referente para el pueblo palestino, que continúa luchando por conquistar sus derechos inalienables.

Subrayó que a pesar de la difícil situación que viven hoy los palestinos, debido al recrudecimiento de la política hostil y expansionista del gobierno israelí, mantienen su apoyo a la lucha por eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas.

La delegación palestina, que realiza una visita de trabajo a la nación caribeña, está integrada además por Abu Bachar, miembro del Buró Político del FDLP y por Walid Abu Khorj, representante de esa formación.

Fuente: Cubaminrex, RHC / Editor: Conrado Vives Anias

Autor