Cuba: Ejercicio popular Meteoro 2017 (+Fotos y Audios)

Igualmente fueron analizadas las modelaciones sobre el probable impacto de los principales desastres a los cuales está expuesto el mayor archipiélago del Caribe, de acuerdo con los resultados de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos terminados hasta el momento.

Mañana domingo tendrán lugar ejercicios prácticos demostrativos con énfasis en la disminución de vulnerabilidades en la comunidades de elevado riesgo, centros educacionales, comerciales y fábricas, que incluyen, entre otros, la limpieza de zanjas y desagües, desobstrucción de registros de alcantarillado, poda de árboles, recogida de microvertederos, acciones de rescate y salvamento, saneamiento de ríos y eliminación de vectores.

El Ejercicio Meteoro 2017 se desarrolla a pocos días del comienzo de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical el venidero primero de junio.

Fuente: Granma.


Fortalece Cuba capacidades para enfrentar desastres. Granma y Las Tunas

En este primer día del Ejercicio Meteoro 2017, los órganos de dirección y de mando en todos los niveles de las provincias de Granma y Las Tunas, evalúan los peligros apreciados y los resultados del intercambio de información con las instituciones de vigilancia y monitoreo, entre otras tareas. Por Alminer Cabrera y Juan Manuel Olivares Chávez, de Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.