Defenderá Cuba derecho a la soberanía en cumbre del Mnoal

Agregó que se ha avanzado bastante en la elaboración del proyecto de Documento Final que deberá aprobar la Cumbre y que supondrá una reafirmación de la postura del Movimiento y su peso, importancia e incidencia en los principales temas de la agenda internacional.

Entre las principales posiciones que defenderá Cuba en la cita de Isla Margarita sobresale, la política exterior de nuestro país, basada en principios claros, que emanan de la experiencia histórica, enfatizó Núñez Mosquera.

Igualmente destacó que Cuba llevará una firme posición en defensa de la paz, la seguridad internacional, la promoción del desarme nuclear y el desarrollo económico y social, la lucha contra el cambio climático, así como el rechazo al colonialismo que aún perdura y al neocolonialismo, a las guerras de agresión y a la ocupación extranjera.

La delegación cubana rechazará además las medidas unilaterales coercitivas, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro pueblo; y denunciaremos la usurpación del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por una base militar que nos fue impuesta y que se mantiene contra la voluntad de nuestro pueblo, sentenció, el diplomático Núñez Mosquera en entrevista exclusiva al sitio Cubaminrex.

El Mnoal, creado en 1961, es una de las agrupaciones más amplias y representativas que existen y tiene un compromiso claro con la soberanía y la solidaridad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *