Despide Raúl a presidente ecuatoriano Rafael Correa

Estaban presentes en la terminal aérea los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Ambos jefes de Estado saludaron a los integrantes de sus respectivos gabinetes, entre los que estaban por la parte visitante Guillaume Jean-Sebastien Long y Pamela Morcillo Ortiz, ministros de Relaciones Exteriores y del Deporte, respectivamente.

Correa dejará este mes la Presidencia en manos de su sucesor, Lenín Moreno, representante de la Revolución Ciudadana que triunfó en las recientes elecciones generales.

Durante tres días el máximo representante del Partido Alianza País desarrolló un intenso programa en la mayor de las Antillas que incluyó recorridos por Santiago de Cuba, donde rindió tributo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Héroe Nacional, José Martí.

La víspera, Raúl impuso a Correa la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras.

El dignatario sudamericano dictó ayer una conferencia magistral sobre la economía de su país y los logros de la Revolución Ciudadana en materia social, y reiteró que Ecuador no será nunca más una colonia de nadie y recibió en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el título de Doctor Honoris Causa de la prestigiosa institución.

También depositó flores a Martí en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución, y sostuvo conversaciones con su homólogo caribeño.

Fuentes: Radio Rebelde / ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.